Mesa Central

Especialidades

Destacados

Prev Next
Kinesiología a Domicilio
Densitometría
Sucursales y Horarios
Horarios de atención de nuestros Médicos
Video Corporativo

Novedades

 |  Volver
A+ | A | A-

Dolor lumbar en embarazadas

El dolor lumbar se relaciona frecuentemente al embarazo. Durante el embarazo existen una serie de cambios fisiológicos en la mujer, los que afectarían también a la columna vertebral y contribuirían a la aparición de dolor lumbar.

 

 

Entre estos cambios se encuentran:

  • Cambios posturales: ADolor lumbar en embarazadasumento de la lordosis lumbar, donde la mayor parte del peso corporal y el aumento de volumen abdominal sobrecargan la zona lumbar. El aumento de volumen abdominal condiciona que se realice una inclinación hacia adelante producto del peso, lo que la mujer tiende a compensar adoptando una posición hacia atrás de la parte superior del cuerpo, aumentando la lordosis lumbar.
  • Aumento del contenido total de agua corporal en el tejido conectivo: Esto provoca un aumento de la laxitud de las articulaciones, lo que ayudaría a generar dolor.
  • Cambios sistema endocrino: La relaxina, hormona que induciría a aumentar la laxitud de los ligamentos, distiende y aumenta el rango de movimiento de las articulaciones causando dolor.
  • Alteraciones vasculares: Debido a la falta de oxigenación de ciertas venas, este factor también ayudaría a generar dolor.

Se recomienda, realizar gimnasia acuática, uso de almohadas especialmente diseñadas, acupuntura, ejercicios estabilizadores de la musculatura comprometida, entre otras. No se recomienda el reposo prolongado ya que favorece el aumento de peso y por lo tanto, aumentará el dolor.

Newsletter

CONTÁCTENOS

MESA CENTRAL
23 20 32 100

WHATSAPP
+59 9 9489 0594

 

Comparte este contenido en las Redes Sociales

 

PROVIDENCIA
Rancagua 701
Frente a la urgencia
del Hospital Salvador
PUENTE ALTO
Tocornal 140
  PLaza Puente Alto
SAN MIGUEL
Gran Avenida 5681
Departamental
Ciudad Del Niño
MAIPÚ
Av. Pajaritos 2624-L.32
Plaza de Maipú
LA FLORIDA
V. Mackenna Poniente 7255 Piso 2. (Parad. 14)
Bellavista (LF)
INDEPENDENCIA
Hipódromo Chile 1520
Plaza Chacabuco

©2013 - Clínica Astra. Todos los derechos reservados.