fbpx

Nuestras Especialidades

Traumatología

En Clínica Astra ofrecemos una atención traumatológica de baja y alta complejidad. Nuestro modelo de atención es por orden de llegada y sin reserva de hora previa.
La traumatología es una especialidad médico-quirúrgica encargada de investigar, rehabilitar y prevenir patologías de origen traumático y no traumático. Estudia el desarrollo, la conservación y el restablecimiento de la forma y función del área afectada. Las áreas comprometidas pueden ser huesos, articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, tanto en extremidades superiores e inferiores, como en la columna vertebral.

Equipo Humano

En Clínica Astra, contamos con un equipo de Médicos Traumatólogos especialistas, con una sólida formación académica para el diagnóstico y tratamiento de patologías del sistema músculo esquelético. Además de gran experiencia y trayectoria en la atención de urgencias traumatológicas brindando un servicio de calidad.

Kinesiología

Con más de 30 años de experiencia en la recuperación de lesiones musculoesqueléticas y cerca de 6.000 pacientes anuales, nuestro modelo de atención personalizada se centra en el ejercicio y en el entrenamiento de la condición física apoyado por aquellos recursos terapéuticos que cuentan con mayor evidencia científica disponible.

“Nuestra Clínica cumple un importante rol docente asistencial, participando en la formación profesional de estudiantes y kinesiólogos de las Universidades del Desarrollo y Diego Portales, por lo que ellos han sido incorporadas a nuestros procesos y podrían participar de su atención de salud”

Nuestros Kinesiólogos, especializados en el área, están enfocados en la recuperación de la funcionalidad de nuestros usuarios en el mínimo tiempo posible con el objetivo de que se reintegren a sus actividades laborales, sociales y/o deportivas con un nivel desempeño acorde a las exigencias de su vida. Durante este proceso de recuperación recibirán toda la información que necesiten para reducir la incertidumbre provocada por su condición de salud, conocer y mejorar su condición física y disminuir las posibilidades de una nueva lesión.

Imagenología

La imagenología es una especialidad médica que agrupa diferentes metodologías que entrega diagnósticos a través de imágenes. Estas imágenes son obtenidas a través de radiaciones ionizantes, no ionizantes y otras fuentes de energía. Usualmente son usadas para prevenir o detectar enfermedades, traumas y lesiones, haciendo posible determinar un diagnóstico y proyectar un tratamiento adecuado de forma no invasiva a nuestros pacientes.

Las imágenes por radiografías, ultrasonidos y resonancias magnéticas nucleares se han transformado en una herramienta indispensable y determinante en el análisis médico.

En Clínica Astra contamos con la tecnología y equipamiento para brindar a nuestros pacientes el mejor servicio en esta área y asegurar que nuestros médicos cuenten rápidamente con toda la información necesaria para ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados.

RADIOGRAFÍAS

A través del uso de Rayos X, el médico tratante puede diagnosticar con precisión la lesión de su paciente y ver con mayor claridad cómo afecta su vida diaria, laboral o deportiva. Así entregamos un servicio integral de Traumatología y Diagnóstico basado en Imágenes y Rehabilitación.

ECOGRAFÍAS

La ecografía es un procedimiento sencillo y no invasivo que emplea ecos en una emisión de ultrasonidos. Con un pequeño instrumento, similar a un micrófono y llamado transductor, se emiten estas ondas sonoras de alta frecuencia hacia el cuerpo del estudio. El transductor recoge el eco que vuelve y el computador lo convierte en una imagen. Ese es el resultado de la ecografía.

Ortesis

PRE-FABRICADAS

Frecuentemente las lesiones ortopédicas y traumatológicas requieren el uso de órtesis y plantillas para corregir, proteger y prevenir defectos en la postura y/o lesiones por prácticas deportivas u sobrepeso.

Clínica Astra ofrece a sus pacientes la venta de plantillas y artículos ortopédicos que posteriormente pueden ser reembolsados en Fonasa o Isapre.

Para ello, deberá presentar los siguientes documentos:
-Orden médica
-Boleta de compra del artículo

PERSONALIZADAS (PLANTILLAS ORTOPÉDICAS)

Ofrecemos a nuestros pacientes la oportunidad de acceder a aparatos ortopédicos personalizados según sus indicaciones médicas. Las órtesis son hechas a medida y pueden ser usadas durante la rehabilitación y mejoramiento de un miembro o segmento óseo que haya sido dañado.

Contamos con tecnología avanzada que nos permite entregar órtesis de alta calidad y estar a la vanguardia de la técnica ortopédica.

El proceso consta de:
– Una evaluación con un traumatólogo que prescribirá la órtesis personalizada.
– Una evaluación con el protesista para toma de medidas y presupuesto.
– La entrega de la órtesis cuyo valor puede ser posteriormente reembolsado en Isapre o Fonasa con su correspondiente boleta y orden médica.

Estas son los aparatos ortopédicos a los que se puede acceder en Clínica Astra:
Ortesis y férulas:
Elementos ortopédicos que ayudan y soportan el funcionamiento de un miembro con disfuncionalidad motriz.
Ortesis de tronco:
Corset y fajas especiales.
Férulas de mano:
Dinámicas y de posición.
​Férulas y ortesis de cadera:
Férulas de abducción para bebes con displasia, ortesis para estabilización de cadera post operado, férula de inmovilización de cadera.
​Férula de rodilla:

Genu valgo y Genu Varo.

Férula pantorrilla tobillo pie:
Ortesis tobillo pie, OTP (AFO).
Ortesis para pierna:

Ortesis larga (kafo), isquiopedia y/o pelvipedia, pie vipedio.

​Ortesis de pie:
Plantillas ortopédicas, plantillas termoformadas y plantillas para deportista.
Zapato diabético:
Para uso de plantillas.
Baropodometria:
Uso de scanner baropodometrico para análisis postural, análisis de pisada.

Contáctanos