fbpx

Nuestras Especialidades

Traumatología y Ortopedia

El servicio de Traumatología y Ortopedia de Clínica Astra está formado por más de 20 profesionales médicos, siendo referentes en sus respectivas especialidades. Entre todos atienden más de 50.000 consultas anuales, repartidos entre nuestros 6 Centros Médicos ubicados en la Región Metropolitana.

Durante nuestros 38 años de vida hemos mantenido un Modelo de Atención de Urgencia (sin reserva de hora previa), orientados a atender complejidades traumatológicas de baja y media complejidad, con foco al control de los síntomas, y también a devolver a las articulaciones una funcionalidad completa y duradera, devolviendo así a nuestros pacientes las capacidades que su lesión le ha quitado.

Kinesiología

Nuestro equipo de kinesiólogos y kinesiólogas, en trabajo conjunto con el área médica y de Imagenología, entregan una terapia integral en las áreas de prevención y seguimiento de patologías del aparato locomotor. Nuestro objetivo es reintegrar al paciente a su actividades laborales, sociales y/o deportivas en el más breve período de tiempo, mejorando su condición física y disminuyendo el riesgo de reaparición de nuevas lesiones.

El área de Kinesiología de Clínica Astra cuenta con más de 35 años de vida y con un equipo de 20 profesionales especializados en el área, con manejo de distintas lesiones y tratamientos. Nuestros 6 centros cuentan con gimnasios adecuadamente equipados para el tratamiento kinesiológico, donde nuestro equipo realiza más de 22.000 sesiones de kinesiología a más de 5.500 pacientes al año. Nuestra clínica cumple un importante rol docente asistencial, participando en la formación profesional de estudiantes y kinesiólogos(as) de la Universidad del Desarrollo y Universidad Diego Portales.

Imagenología

El área de Imágenes de Clínica Astra está estrechamente vinculada a la labor de nuestros médicos especialistas, cuya finalidad es ser un apoyo en los diagnósticos de las distintas patologías que pueden presentar los pacientes, permitiendo determinar el apropiado tratamiento, intervención o método de rehabilitación.

Nuestro equipo médico y tecnólogos, cuentan con una larga experiencia en el área musculo esquelética y procedimientos bajo ecografía. También, en todos nuestros Centros Médicos puedes encontrar Radiología Digital, para la evaluación de cualquier patología ósea, con resultados digitalizados en 48 horas y acceso a imágenes desde cualquier dispositivo.

Ortesis

En Clínica Astra contamos desde nuestra fundación, con una vasta experiencia en diseño y desarrollo de órtesis para nuestros pacientes. El servicio de Órtesis tiene como objetivo apoyar el tratamiento traumatológico y lograr una pronta recuperación del paciente.

ÓRTESIS PRE-FABRICADAS

Las lesiones ortopédicas y traumatológicas requieren el uso de órtesis y plantillas para corregir, proteger y prevenir defectos en la postura y/o lesiones por prácticas deportivas u sobrepeso.

ÓRTESIS PERSONALIZADAS

Aparatos ortopédicos personalizados según indicaciones médicas propias de cada lesión y tratamiento. Así, las órtesis son hechas a medida y pueden ser usadas durante la rehabilitación y mejoramiento de un miembro o segmento óseo que haya sido dañado. El proceso consta de una evaluación con un médico traumatólogo que prescribirá la órtesis personalizada y posteriormente una evaluación con el Protesista, para toma de medidas y presupuesto.

Contáctanos