Electrocardiograma
Estamos siempre disponibles para ti
Clínica Astra Providencia
Clínica Astra Santiago Centro
Electrocardiograma
Es un examen que registra la actividad eléctrica del músculo cardíaco, así se puede analizar el ritmo cardiaco, la regularidad de los latidos del corazón, por lo que se pueden detectar infartos, arritmias, bloqueos, taquicardias u otros trastornos. Con esta prueba, también, se verifica que la medicación coronaria funcione, además de revisar dispositivos como marcapasos para estabilizar los latidos cardíacos.
Esta prueba suele ser de criterio preventivo en la mayoría de los casos, especialmente si tiene la frecuencia cardiaca normal. El electrocardiograma puede arrojar distintas anomalías permitiendo al equipo médico anticiparse a cualquier situación.
En los deportistas este examen es fundamental, ya que trabajan el corazón con mayor esfuerzo que una persona sedentaria, por lo que se vuelve necesario monitorear el músculo de manera frecuente.
Beneficios del servicio
- Será atendido por un equipo profesional que está preparado para brindarle la mejor atención posible.
- Es un examen indoloro apto para cualquier persona.
- Puede sentirse confiado y seguro sabiendo que el procedimiento no presenta riesgos.
Atendemos tus necesidades
En Clínica Astra tenemos una amplia lista de servicios para atender cualquier tipo de problema de salud. Puedes contar con nosotros para atenderte a ti y tu familia.
Servicio profesional
Ponemos a tu servicio el mejor equipo de profesionales en el área médica. Por que sabemos que tu salud y la de los tuyos es lo más importante, atendemos con la mejor predisposición tus problemas.
Indicaciones
Lo que necesitas saber
- El Electrocardiograma tiene como indicación no utilizar cremas en la zona del tórax el día que se realice el examen.
- El paciente debe desvestirse de la cintura hacia arriba y recostarse sobre una camilla, se le instalarán diez electrodos (adhesivos o ventosas) que van unidos mediante cables al electrocardiógrafo.
- La duración de la medición es de entre 2 a 5 minutos y debe ser realizada por un profesional capacitado, con la implementación adecuada y además posteriormente interpretado por un médico especialista en cardiología.